Presidente Maduro dialoga con secretario general de ONU sobre desestabilización promovida por EE.UU. en Venezuela
Ambas partes coincidieron en “apoyar las consultas con distintos sectores políticos, sociales y económicos que impulsa el Gobierno Bolivariano mirando hacia el futuro». Foto: EFE
20 de septiembre de 2024 Hora: 17:44
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un diálogo telefónico con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, donde abordaron la situación política a escala global, con énfasis en Venezuela, tras los intentos de desestabilización promovidos por el Gobierno estadounidense, apoyados por el extremismo de ultraderecha europeo y latinoamericano, contra el país luego de las elecciones del pasado 28 de julio.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela rechaza informe presentado ante ONU por el Grupo de Lima por órdenes de EE.UU.
Un comunicado emitido por el Gobierno venezolano, sostiene que el mandatario reiteró en el diálogo “el contenido de la carta enviada al Secretario General, a su despacho en días pasados, donde detalla las agresiones emprendidas contra la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones, que incluyeron atentados contra la vida de personas y ataques a instalaciones gubernamentales y privadas de servicio público”, en el que murieron 27 personas.
De igual manera, el jefe de Estado del país suramericano alertó sobre los intentos de agresiones externas, por medio “de la contratación de mercenarios para invadir al país e intentos de magnicidios”, que amenazan la estabilidad venezolana por el uso de las redes sociales donde se promueve la recolección de fondos para atentar contra la institucionalidad.
Por otra parte, el comunicado alega que el secretario general de la ONU, expresó que el organismo internacional se ha mostrado contrario a “cualquier acción de intervención en los asuntos internos que afecten la soberanía y la libre autodeterminación de las naciones”.
Al respecto, Guterres subrayó que la ONU aboga por una promoción del diálogo entre venezolanos, amparado por las instituciones constitucionales.
Ambas partes coincidieron en “apoyar las consultas con distintos sectores políticos, sociales y económicos que impulsa el Gobierno Bolivariano mirando hacia el futuro y disipando cualquier amenaza de desestabilización en Venezuela”.
También acordaron mantener la comunicación al más alto nivel, para abordar los desafíos que tiene la ONU ante “un escenario global cada vez más complejo en materia de seguridad y desarrollo”.
Autor: teleSUR - YSM
Fuente: Gobierno de Venezuela